Estudiantes de ESO y bachillerato participan en un taller interactivo sobre Cohorte IMPaCT en ImproCiencia

Noticia

20 noviembre 2023

La jornada ImproCiencia, una iniciativa divulgativa organizada por el CIBER en el marco de la Semana de la Ciencia de Madrid, acogió un taller interactivo sobre el programa Cohorte IMPaCT.

En el taller, conducido por diversas responsables de Cohorte IMPaCT, participaron estudiantes de la ESO y bachillerato, que pudieron conocer mejor este gran estudio de salud con diversas actividades. 

En primer lugar, participaron en un Kahoot en el que comprobaron cómo las decisiones que toman a diario afectan a su salud, tanto de forma positiva como negativa. 

A continuación, asistieron a una presentación de Cohorte IMPaCT en la que se les explicó el estudio y sus mensajes clave de comunicación.

Finalmente, se realizó una demostración práctica de la audiometría y la bioimpedancia, dos de las muchas pruebas físicas que se realizan todos los participantes en Cohorte IMPaCT.

Sobre ImproCiencia

ImproCiencia es un evento de divulgación científica que une en un mismo escenario ciencia e improvisación teatral. El objetivo es que el alumnado disfrute de la ciencia mientras aprende. Asimismo, ImproCiencia busca fomentar vocaciones científicas entre los/las jóvenes. La actividad se desarrolla gracias a la implicación del personal investigador del CIBER y la compañía de improvisación teatral ImproIMPAR.

En esta quinta edición de ImproCiencia, que tuvo lugar el martes 14 de noviembre, grupos de estudiantes de la ESO y bachillerato han podido conocer de una forma divertida qué es el CIBER y algunas de las investigaciones de sus distintas áreas temáticas. Además, han participado en 3 talleres: uno sobre Cohorte IMPaCT, otro sobre IMPaCT-GENóMICA y un último de salud mental y adolescentes.

Últimas noticias

Noticia

El equipo técnico de Baix Francolí nos cuenta cómo es su día…

04 julio 2024

Noticia

El consejero de Salud de Murcia visita la Sala IMPaCT del centro…

26 junio 2024

Noticia

Marchena (Sevilla) se suma a Cohorte IMPaCT

21 junio 2024

Noticia

Canarias pone en marcha su segundo nodo en Gran Canaria

20 junio 2024