08 noviembre 2024
La consejera de Salud y Políticas Sociales de La Rioja, María Martín, visitó ayer el nodo de Cohorte IMPaCT en esta Comunidad Autónoma, ubicado en el Centro de Salud de La Guindalera de Logroño, que comenzará a recibir participantes la próxima semana.
En la visita, también participaron Juan Carlos Oliva, director gerente de Fundación Rioja Salud, Begoña Ganuza, gerente de Atención Primaria, y el personal técnico de Cohorte IMPaCT en La Rioja.
Al estudio se incorporarán 4.000 riojanos con edades comprendidas entre los 16 y 79 años pertenecientes a los centros de salud de La Guindalera, Cascajos y Siete Infantes de Lara. En La Rioja, Cohorte IMPaCt está coordinado por la Fundación Rioja Salud.
La consejera de Salud y Políticas Sociales animó a los riojanos que sean seleccionados a participar en Cohorte IMPaCT porque “permitirá avanzar hacia una medicina preventiva y personalizada, ayudando a identificar con mayor precisión las causas de diferentes patologías y mejorando sus estrategias terapéuticas”.