16 d’octubre 2023
El equipo responsable de Cohorte IMPaCT en Cantabria ha presentado este estudio a los profesionales de los Centros de Salud General Dávila e Isabel II, pertenecientes al nodo urbano asignado a esta Comunidad Autónoma, ubicado en la ciudad de Santander.
El proyecto Cohorte IMPaCT, que ya se presentó en el Centro de Salud de Puertochico, donde está localizado el nodo IMPaCT al que tendrán que acudir las personas participantes, continúa así avanzando en su fase inicial.
Estas presentaciones tienen como objetivo principal informar a los profesionales de la salud sobre la importancia y el alcance de este proyecto pionero a nivel nacional, que se centra en la medicina de precisión y la aplicación de la ciencia y la tecnología para mejorar la atención médica.
El nodo urbano ubicado en el Centro de Salud Puertochico será la sede central de la región para el desarrollo de investigaciones relacionadas con Cohorte IMPaCT. Este nodo urbano jugará un papel clave en la recopilación de datos y la colaboración con los profesionales de la salud de la región.
Los 50 centros IMPaCT urbanos y rurales distribuidos por toda España se unen al proyecto con el compromiso de recoger datos de 200 000 participantes a lo largo de su desarrollo. La colaboración de los centros de salud y las personas participantes será esencial para lograr el éxito del proyecto y contribuir a una atención médica más precisa y personalizada. Los datos de las personas participantes recopilados desempeñarán un papel fundamental en la mejora de la atención médica en toda España y en la toma de decisiones en salud pública.
El equipo que forma parte del estudio Cohorte IMPaCT en Cantabria, así como el Comité Autonómico, el Servicio Cántabro de Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL, tienen una gran expectativa de colaboración activa y motivación por parte de los profesionales implicados así como de las personas participantes, y espera que este proyecto marque un antes y un después en la atención sanitaria y la investigación en nuestro país.